Menú horizontal

18 de julio de 2016

Añadir y configurar el gadget de etiquetas en Blogger

Añadir y configurar el gadget de etiquetas



Hoy voy a personalizar la configuración que por defecto trae Blogger para las etiquetas del blog.

Las etiquetas permiten organizar las entradas, de esto modo los contenidos están clasificados y ordenados facilitando una rápida consulta de los mismos.

Es importante tener en cuenta que Blogger convierte cada etiqueta en una página con dirección url así que es recomendable no hacer un uso excesivo de ellas.

Las etiquetas debemos crearlas en el blog por su importancia en el posicionamiento SEO que son las técnicas que permiten que una página web se sitúe de forma natural en las primeras posiciones de los buscadores, como por ejemplo Google.

Hay que distinguirlo del posicionamiento SEM que son las técnicas encaminadas a mejorar el posicionamiento de una página web mediante el pago a los buscadores para obtener un enlace patrocinado

Lo primero es añadir este gadget al blog. 


Añadir a la plantilla el gadget Etiquetas


Para añadir el gadget de Etiquetas al blog sigo los mismos pasos descritos en la entrada Modificar el gadget de archivo del blog en Blogger.

Voy al menú Diseño, a continuación añado el gadget haciendo clic sobre +Añadir un gadget de la columna derecha (Sidebar-right-1). 

 
En la ventana que se abre con todos los gadgets disponibles, selecciono Etiquetas.


Añadir gadget etiquetas


Una vez que está añadido este gadget a la plantilla del blog hago clic en Editar para configurarlo.


Editar gadget Etiquetas


 Se nos abre una ventana en la que,
  • Puedo establecer un título,  por ejemplo el nombre "Etiquetas".  
  • Dentro de Mostrar, selecciono "Todas las etiquetas". Es posible seleccionar las etiquetas que queremos que se muestren. Decido que se presenten por orden alfabético pero también se pueden ordenar por frecuencia de uso.


Configurar gadget Etiquetas
  •  Por último tenemos la posibilidad de seleccionar si las etiquetas se muestran en lista o en nube.
    • En lista y seleccionada la opción de mostrar la cantidad de entradas que hay en cada etiqueta presenta un aspecto como el mostrado a continuación,

Etiquetas en lista

    • En nube y seleccionada la opción de mostrar la cantidad de entradas, se presenta así. Se muestran en un tamaño de letra mayor las etiquetas con mayor número de entradas.

Etiquetas en nube


Una vez que he visto todas las posibilidades de configuración, por el momento voy a cambiar el estilo de presentación de lista a nube porque he creado muchas etiquetas. Si mantengo la presentación en lista me doy cuenta que estoy ocupando mucho espacio del sidebar del blog con este gadget.